Un británico fue capturado por Rusia en la región ocupada de Kursk, según reportes de medios rusos, en el que podría ser uno de los primeros casos conocidos públicamente de un ciudadano occidental capturado en suelo ruso mientras luchaba por Ucrania.
Donald Trump ve con preocupación el incremento en el uso de nuevas municiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmó el designado como asesor de Seguridad de Nacional en el nuevo gabinete del presidente electo de EEUU.
Con la ofensiva de Kursk, Kiev pretendía frenar los ataques rusos en el este y el noreste de Ucrania, pero Rusia ha recuperado parte del territorio.
El presidente Vladimir Putin insiste en que Rusia seguirá usando los misiles de mediano alcance Oreshnik contra Ucrania. Estos misiles intermedios tienen un alcance de 3.000 a 5.500 kilómetros, lo que les permitiría alcanzar desde Rusia cualquier punto de Europa o del oeste de EEUU.
La OTAN y Ucrania se reunirán de emergencia el martes tras el ataque ruso con un nuevo misil balístico hipersónico contra la ciudad de Dnipro. La guerra ha escalado, según Polonia.
El lanzamiento de un misil balístico hipersónico contra Ucrania fue una advertencia a los aliados occidentales, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Analistas consideran que el uso de un misil avanzado por parte de Rusia es una claro llamado de atención a Occidente. Su lanzamiento abre "una nueva etapa" en la guerra, coinciden los expertos.
El presidente ruso Vladimir Putin dice que la guerra en Ucrania está escalando a nivel global. Putin decidió responder con un nuevo tipo de misil en respuesta a la desición de EEUU y Reino Unido de permitir a Ucrania que use armas occidentales en el conflicto.
Ucrania informó sobre el lanzamiento por Rusia de un misil balístico intercontinental contra la ciudad de Dnipró en el centro-este de Ucrania. De momento Moscú no ha confirmado los reportes.
Varias preguntas surgen ante el cambio en la política de EEUU respecto al uso de sus misiles de largo alcance en los ataques de Ucrania dentro de Rusia. Aunque varios medios reportan que Washington permitió a Kiev disparar con estas armas a territorio ruso, aún se espera una confirmación oficial.
EEUU autorizó a Ucrania el uso de minas antipersonales de fabricación estadounidense en su guerra contra Rusia. Este es el segundo cambio clave en la política de Washington, tras permitir a Kiev usar sus misiles de largo alcance en ataques a territorio ruso.
La Embajada de EEUU en Kiev permanecía cerrada este miércoles debido a continuos ataques con misiles y drones rusos sobre la capital, aunque funcionarios anticipan un rápido retorno a las operaciones regulares.
Cargue más