En un principio está previsto que Arévalo se enfrente a Sandra Torres en la segunda vuelta de los comicios, que debería tener lugar el próximo 20 de agosto.
El régimen de excepción amplía de 72 horas a 15 días el plazo de detención preventiva y permite a las autoridades intervenir la correspondencia y los celulares de quienes consideren sospechosos.
Después de dos semanas de incertidumbre, el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala tiene vía libre para oficializar resultados. Eugenia Sagastume nos pone en contexto.
La Constitución salvadoreña prohíbe la reelección presidencial, pero la Corte Suprema interpretó que un artículo permite la participación del presidente en la contienda electoral por una segunda ocasión.
La Corte Suprema de El Salvador ha congelado la extradición de cuatro cabecillas de la Mara Salvatrucha, tres de ellos miembros fundadores, con el argumento de que deben pagar condena previa en El Salvador o su extradición requiere "mayor análisis constitucional".
Los expertos no descartan que nuevos recursos legales que se presenten ante las cortes sigan entorpeciendo el avance de la segunda vuelta.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó en diciembre un acuerdo de conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para encaminar la lucha contra la impunidad y la corrupción.
Una sanción internacional pesa sobre unos 300 atletas de Guatemala que desde el 23 de junio compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador bajo el nombre “Centro Caribe Sports”.
A los observadores les preocupa que ciertos eventos, incluidos los Juegos le permitirán a Bukele guardar las apariencias a nivel internacional y mostrar a los votantes que cuenta con el apoyo mundial en su intento de ser reelegido.
Un ente para la transparencia en el país pidió al tribunal nacional que haga oficial el veredicto de las elecciones del 25 de junio en Guatemala.
La campaña de cinco años del presidente nicaragüense Daniel Ortega contra la Iglesia católica se ha intensificado desde febrero, según entrevistas con cinco sacerdotes dentro y fuera del país.
La ola de violencia en el país centroamericano y el clima de inseguridad, han provocado que el gobierno de Xiomara Castro redoble su estrategia de "mano dura", mientras activistas advierten sobre el peligro del "enfoque Bukelista" en la llamada Guerra contra las Pandillas en El Salvador.
Cargue más