La Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos (USHCC) felicitó a la legislatura de Florida por lograr paralizar un proyecto de ley antimigratorio, similar al que ya posee el estado de Arizona.
La USHCC representa los intereses de casi 3 millones de negocios de propiedad hispana y más de 200 cámaras de comercio hispano locales de toda la nación.
Con una votación de 23 a favor y 26 en contra, el Senado de la Florida aprobó una versión suavizada al no poder alcanzar un acuerdo sobre la propuesta final.
"Si SB 2040 hubiera sido aprobada, presentaba posibilidades de devastar a los sectores económicos más grandes de la Florida; servicios hoteleros, turismo y agroindustria", advirtió Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. "Como una asociación que representa el comercio, la USHCC analiza los asuntos que impactan a nuestra comunidad empresarial desde un punto de vista clínico y objetivo. La economía de Florida es impulsada en gran medida por el turismo y las convenciones y pudo haber corrido la misma suerte que Arizona, que aprobó su propia legislación anti inmigratoria el año pasado, perdiendo millones de dólares solamente en la industria de convenciones y turismo".
La USHCC apoya los esfuerzos por una regulación federal que abarque el tema inmigratorio en todos los ámbitos comerciales. "La USHCC continuara siendo diligente y manifestando su oposición a estos tipos de leyes en la legislación estatal de toda la nación", agrego Palomarez.
La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi $400 mil millones de dólares por año.