El clip, viralizado en julio de 2024, corresponde a un fragmento de una entrevista que Vance concedió en febrero de 2022.
Las imágenes virales sitúan los grafitis en diferentes lugares de Europa, pero solo son difundidos por portales prorrusos y suelen ser solo una fotografía o video del supuesto hecho.
La imagen fue manipulada digitalmente, a partir de dos fotografías auténticas que circulan en Internet y no guardan relación.
Analizamos el discurso público de JD Vance sobre la invasión de Rusia en Ucrania, para descifrar su influencia si llegara a la vicepresidencia de Estados Unidos.
El usuario omite que la declaración no ha sido dada por Lula recientemente, sino que es una cita de julio de 2023.
Revisar el perfil de quien comparte, hacer una búsqueda inversa, verificar antes de publicar son algunas de las estrategias para evitar caer o difundir información errónea.
Los escombros en el sitio tienen un número de serie del misil de crucero estratégico ruso de largo alcance Kh-101.
La imagen fue tomada en 2015 y no guarda relación con la situación en Ucrania.
La declaración fue dada por Zelenskyy en un punto de prensa con el presidente del Consejo Europeo a fines de junio.
El recibo que se incluye en los posteos no es auténtico y el testimonio de un “empleado” es un deepfake. No existen registros verosímiles de esta compra, la cual fue negada por Bugatti.
Esta imagen apareció en un artículo de Reuters en 2021 y muestra dinero de las ventas de cannabis almacenado en una caja fuerte en un dispensario de California.
La Eurocopa 2024 ha sido también un terreno en donde ha circulado desinformación ligada a Ucrania.
Cargue más