Aviones de combate israelíes atacaron objetivos militares hutíes en la zona del puerto de Hodeida, Yemen, en respuesta a numerosos ataques contra Israel.
Entre los muertos en los campos de refugiados de Nuseirat y Bureij había tres menores y una mujer, explicaron los equipos de ambulancias que trasladaron los cuerpos al cercano hospital Mártires de Al-Aqsa. Un reportero de The Associated Press contó los 13 cadáveres en el hospital.
El máximo tribunal de justicia de Naciones Unidas dictó este viernes su opinión no vinculante que declara "ilegal" la ocupación israelí de los territorios palestinos desde 1967, en medio de la creciente presión internacional por la guerra en Gaza.
Miles de palestinos tienen problemas de salud mental y pocos recursos para recuperarse después de nueve meses de guerra. Pesadillas, temblores, ansiedad, inseguridad y agresividad son algunos de los síntomas visibles de los traumas de la guerra.
El máximo tribunal de la ONU dará su opinión consultiva sobre las implicaciones jurídicas de la ocupación israelí de territorios palestinos. Aunque no vinculante, un fallo que declare la ocupación ilegal podría influir en el apoyo internacional a Israel.
Los hutíes de Yemen se atribuyeron el ataque con drones este viernes en la parte del centro de Tel Aviv cerca de la embajada de EEUU donde murió una persona y una decena más de heridos. El explosión retumbó en la arena política no sólo de Israel sino en la región por los alcances de la guerra.
La visita del ministro ultraderechista israelí Itamar Ben-Gvir al lugar sagrado de Jerusalén ha puesto en riesgo las negociaciones de paz en Gaza.
Las fuerzas israelíes reiniciaron este miércoles ataques aéreos contra posiciones de Hizbulá en el sur del Líbano, ante previas advertencias que un incremento de operaciones en el vecino país atiza el fuego para una guerra ampliada en el Medio Oriente.
Los bombardeos israelíes en Gaza causaron decenas de muertos, según autoridades palestinas. Los ataques se centraron en Ráfah, Jan Yunis y Nuseirat. Israel defendió las acciones como operaciones contra milicianos y túneles de Hamás. Los esfuerzos de mediación ante el conflicto siguen estancados.
Los ataques israelíes en Gaza mataron el fin de semana al menos 90 personas en una operación dirigida a asesinar al máximo líder de Hamás, Mohammed Deif. Hamás dice que su jefe está bien y que los bombardeos no frenarán la negociaciones para un alto al fuego.
Según el Ministerio de Salud en Gaza, un ataque de Israel en el sur de la Franja de Gaza mató a 71 personas e hirió a decenas.
António Guterres llama al mundo a proteger la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) mientras continúa la guerra en Gaza.
Cargue más