Según el Ministerio de Salud en Gaza, un ataque de Israel en el sur de la Franja de Gaza mató a 71 personas e hirió a decenas.
António Guterres llama al mundo a proteger la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) mientras continúa la guerra en Gaza.
Residentes de la ciudad de Gaza regresaron a sus hogares devastados tras el retiro de las fuerzas israelíes. Rescatistas han encontrado los cadáveres de unas 60 personas en los escombros.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó al gobierno estadounidense de ser "cómplice" de lo que calificó de crímenes de guerra israelíes en Gaza y pidió sanciones contra Israel.
Residentes de Gaza quedaron atrapados en sus casas y los cadáveres yacían sin recoger en las calles bajo un nuevo e intenso ataque israelí el jueves, mientras mediadores presionan por una tregua.
La directora de USAID, Samantha Power, visitará Israel para abordar la situación de seguridad en cuanto al envío de ayuda humanitaria a Gaza. La funcionaria se reunirá con altos cargos del Gobierno israelí para coordinar las acciones.
La ofensiva israelí en Gaza se recrudece pese a las denuncias por ataques contra civiles como los ocurridos en la víspera contra una escuela y un campamento de refugiados. Israel dice que persigue en combate directo, incluso "cuerpo a cuerpo" a los militantes de Hamás.
Un panel de expertos de la ONU considera que la muerte por desnutrición de tres niños, evidencia la hambruna que se ha extendido en Gaza tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, que ha devastado la Franja y obstruido las cadenas de abastecimiento de agua y alimentos.
Funcionarios palestinos dijeron que un ataque aéreo israelí contra una escuela convertida en refugio mató a por lo menos 25 personas en el sur de la Franja de Gaza.
Israel avanza en sus operaciones en la ciudad de Gaza a pesar de advertencias de Hamás sobre el futuro de las negociaciones por un alto el fuego. La ONU expresó su preocupación por los ataques de las fuerzas israelíes a los corredores de evacuación para civiles.
Israel intensificó sus operaciones en Ciudad de Gaza, lo que hizo que miles de palestinos huyan. Hamás advirtió que esto podría tener "repercusiones desastrozas" sobre las negociaciones para un cese al fuego.
Los nueves meses de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza se cumplieron entre ataques a la Franja y protestas en Tel Aviv de israelíes que presionan al primer ministro Benjamin Netanyahu por un acuerdo que cese las hostilidades y traiga de regreso a los rehenes en poder de los militantes.
Cargue más