Autoridades israelíes dijeron que un dron fue dirigido el sábado contra la vivienda del primer ministro Benjamin Netanyahu sin que se produjeran víctimas por este hecho. En tanto los ataques israelíes contra Gaza han continuado y causaron 50 muertos en las últimas horas.
EEUU anunció nuevas directrices para garantizar protecciones migratorias temporales a ciudadanos libaneses en el país, en medio de la escalada del conflicto en Oriente Medio. Voceros de la comunidad libanesa aplauden los anuncios, pero llaman a Washington a dejar de suministrar armas a Israel.
El grupo extremista libanés Hezbolá anunció una nueva fase en su conflicto con Israel que incluye el uso de nuevos tipos de misiles guiados y drones, en medio del anuncio de la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en Gaza.
La muerte confirmada del líder de Hamás, Yahya Sinwar, abre una nueva etapa en la guerra de Israel y el grupo militante en Gaza. Ahora, se abren las interrogantes sobre quién podría asumir la posición de Sinwar y si esto impulsaría una solución pacífica al conflicto en Gaza.
Autoridades israelíes afirmaron que fue abatido el máximo líder de Hamás, Yahya Sinwar, principal arquitecto del ataque del año pasado contra Israel que desató la guerra actual. El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que era “un buen día para Israel, para Estados Unidos y para el mundo entero”.
Rusia advierte a Israel que no se proponga "ni de forma hipotética" un ataque contra instalaciones nucleares iraníes. Israel y los países occidentales temen que Irán esté desarrollando una bomba nuclear con la fachada de un programa de energía nuclear civil, algo que Teherán niega.
Israel informó sobre la muerte de un comandante de Hezbolá durante ataques al sur del Líbano y emitió nuevas órdenes de evacuación en el país. Funcionarios de Beirut denunciaron que la campaña israelí contra el grupo extremista ahora se dirige al Estado libanés.
El ejército de Estados Unidos rara vez emplea en combate el B-2, que tiene capacidad nuclear y entró en acción por primera vez en la guerra de Kosovo en 1999.
Al menos 27 personas murieron en el Líbano tras ataques de las fuerzas israelíes el martes.
Directivos de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos aseguran que las operaciones de la organización en la Franja de Gaza están cerca de un colapso, debido a las condiciones cada vez más complicadas en el terreno.
Al menos cinco personas murieron por ataques israelíes en la ciudad sureña de Nabatieh, en el Líbano, mientras escala el conflicto entre Israel y el grupo militante Hezbolá y se renuevan los enfrentamientos contra Hamás en el norte de Gaza.
El partido de fútbol entre las selecciones de Italia e Israel en la ciudad italiana de Udine terminó sin incidentes. La urbe estaba en alerta por posibles choques violentos en una manifestación pro-Palestina para protestar contra el conflicto de Israel en Gaza, extendido ahora al Líbano.
Cargue más