El partido de fútbol entre las selecciones de Italia e Israel en la ciudad italiana de Udine terminó sin incidentes. La urbe estaba en alerta por posibles choques violentos en una manifestación pro-Palestina para protestar contra el conflicto de Israel en Gaza, extendido ahora al Líbano.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó su “fuerte preocupación” después de que Israel disparase e hiriese a varios cascos azules de la ONU en el sur de Líbano. Este es el primer comunicado del organismo más poderoso de la ONU desde el inicio de los ataques.
Según la ONU, más de 400.000 niños han sido desplazados en el Líbano durante estas tres semanas de combates entre Israel y Hezbolá, que han sacado de sus hogares a 1,2 millones de personas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartió con el presidente Joe Biden detalles sobre un ataque de represalia contra Irán durante una conversación telefónica.
Israel insiste en que las tropas de paz de la ONU se retiren del sur del Líbano, mientras amplía su ofensiva en territorio libanés y en la Franja de Gaza, con ataques que han dejado al menos 21 muertos.
Un ataque israelí al área de un hospital en el centro de Gaza mató a al menos tres personas y causó heridas a otras 40. Horas antes otro bombardeo causó la muerte a unas 15 víctimas, en otra "noche de horror" en la Franja.
Investigadores afirman que el grupo Hezbolá se está quedando sin dinero en medio de los bombardeos israelíes, que han arreciado en las últimas semanas.
La ONU advierte que la ayuda humanitaria en Gaza se encuentra en el nivel más bajo a más de un año de guerra entre Israel y Hamás y que se han cerrado accesos a la Franja para el ingreso de suministros forzando al desplazamiento de cientos de miles de palestinos.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que el presidente Daniel Ortega, dio instrucciones a Cancillería de “acatar la solicitud de la Asamblea Nacional de romper relaciones diplomáticas con el gobierno fascista y genocida de Israel”.
Dos miembros de las fuerzas de paz de la ONU resultaron heridos el viernes por un ataque israelí cerca de su torre de vigilancia en el sur del Líbano, informó el ejército israelí.
El mandatario ruso Vladímir Putin mantuvo un encuentro con su homólogo Irán el viernes para discutir sobre la situación en Oriente Medio.
Dos ataques israelíes alcanzaron la capital libanesa y causaron al menos 22 muertos y docenas de heridos. Es considerado el incidente más letal en Beirut en más de un año de guerra.
Cargue más