Las dos mayores economías del mundo solían ser sus mayores socios comerciales, pero Washington comercia ahora más con sus vecinos Canadá y México, mientras que Pekín lo hace más con el Sudeste Asiático.
El tratado entrará en vigencia en enero de 2024 y no se han precisado los productos que estarán incluidos. Ni el gobierno nicaragüense, ni el chino brindaron detalles al respecto.
Gina Raimondo dijo que no esperaba avances en temas que afectan a empresas estadounidenses en China, pero esperaba "ver algunos resultados" en los próximos meses como resultado de su visita.
La Voz de América habló con cinco periodistas que actualmente cubren China desde fuera de sus fronteras, y dijeron que informar desde lejos los había hecho sentir más desconectados del país.
China, Estados Unidos y otras potencias industriales concentran las mayores emisiones de metano, un gas de efecto invernadero que contribuye de forma acelerada al calentamiento global. ¿Qué compromisos existen entre las potencias económicas para revertir su efecto y por qué no hay acuerdos aún?
Los analistas dicen que China es única en diferentes aspectos, lo que desafía clasificarla fácilmente. A menudo se comporta internacionalmente como una nación desarrollada, dicen expertos, pero también tiene rasgos de país en desarrollo.
Gina Raimondo dijo que discutió las restricciones que China ha impuesto a las exportaciones de galio y germanio en conversaciones "amplias y francas" con su homólogo chino.
La funcionaria declaró que las medidas comerciales de seguridad nacional de Estados Unidos están fuera de debate con las autoridades chinas.
La política de “Cero COVID” y las tensiones políticas estarían detrás de la caída en la cantidad de turistas que recibía el gigante asiático, que sigue muy lejos de los números que registraba antes de la pandemia.
China continua con su avance en América Latina con su incorporación como observador en el Parlamento Centroamericano. La mayoría de los países del istmo en los últimos años han roto sus relaciones con Taiwán y las han establecido con la República Popular China
El gobierno japonés y la aministración de Fukushima dicen que el agua debe liberarse para dejar espacio al desmantelamiento de la planta y evitar fugas accidentales.