Este video no fue grabado en Rusia y no está relacionado con la incursión militar de Ucrania en Kursk. La grabación tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Mariúpol en 2014.
La imagen corresponde a un procedimiento en contra de un contable de una empresa contratista de dicho Ministerio.
El video, si bien fue grabado en la capital ucraniana, corresponde a un hecho ocurrido en 2021.
La agresión que se muestra en el video ocurrió en mayo de 2016, no en agosto de 2024.
No hay evidencia de que la ONU haya confirmado esto en una rueda de prensa como se dice en TikTok. La ONU no ha hecho referencia al presidente Nicolás Maduro recientemente; pero sí ha cuestionado la transparencia de las elecciones en Venezuela a través de su grupo de expertos.
El video fue recortado para omitir la parte en la cual Biden ingresa al edificio.
Ucrania tiene derecho, según la ley internacional, a extender sus operaciones al territorio ruso y atacar objetivos militares rusos para defenderse de la agresión de Moscú.
Si bien los Juegos Olímpicos se extendieron por dos semanas y media, las desinformaciones que vinculan la invasión a Ucrania con la cita olímpica circulan desde mucho antes.
En realidad, el video corresponde a un hecho ocurrido en 2023, cuando la modelo denunció la situación que se vive en Ucrania.
Los drones ucranianos atacaron el aeródromo ruso Olenya, en el extremo norte del país, según reportes de la inteligencia militar ucraniana en medios.
En estos juegos olímpicos de verano, 140 atletas compitieron en representación de Ucrania, la menor cantidad de atletas desde los JJ.OO. de 1996.
No existen pruebas de que la cadena haya publicado la historia viral, así como tampoco hay registros del incidente.
Cargue más