Se trata de un cura español y una mujer laica, miembros de la comisión especial que el papa Francisco formó para estudiar las reformas económicas dentro de la Iglesia.
Apelan a que se terminen las disputas y se logre un acuerdo "justo, vinculante y verdaderamente transformacional" sobre combatir el calentamiento global en la cumbre de París.
El papa Francisco critica fuertemente a los obispos conservadores a los que acusa de juzgar “muchas veces con superioridad y superficialidad, casos difíciles y a familias heridas”.
El rumor fue recogido por el periódico National Daily, que citando a fuentes anónimas, aseguró que el papa había viajado a ver a un especialista japonés en tumores cerebrales.
El portavoz del Vaticano no respondió de inmediato a una petición para aclarar el significado de las palabras del papa.
Los obispos se quejan de la nueva metodología de la asamblea en la que piensan hay falta de apertura, y no ocultan su temor a que puede haber cambios ante el “problema teológico-doctrinal de la comunión para los divorciados vueltos a casar”.
La visita está programada para el próximo año e incluirá en la agenda una parada en la basílica de la venerada Virgen de Guadalupe.
En la reunión se debate el papel de la Iglesia en el cuidado de las familias católicas en un momento en que la tasa de matrimonios está en descenso, el divorcio es un proceso común y las uniones civiles van en aumento.
El tema central girará alrededor de las familias y los nuevos retos que enfrenta la iglesia con respecto a los divorciados y homosexuales.
"Debo decir quién soy. Soy un sacerdote homosexual. Soy un sacerdote feliz y orgulloso", es la declaración del monseñor Krzysztof Charamsa y que es considerada por el Vaticano como "grave e irresponsable".
El Vaticano asegura que fue una de varias reuniones que se realizaron por “la amabilidad y accesibilidad” que caracterizan al papa Francisco.
La reunión privada entre Kim Davis y el papa Francisco se habría realizado en la Nunciatura Apostólica en Washington el jueves 24 de septiembre.
Cargue más