El viceasesor de seguridad nacional Ben Rhodes, quien ya debía ir a Cuba esta semana por asuntos oficiales, también asistirá al sepelio de Castro, informó la Casa Blanca.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el exmandatario colombiano Samper viajan juntos, llegarán este martes.
En la embajada de Cuba en Venezuela celebran la vida de Fidel Castro quien según los manifestantes es uno de los padres de “Latinoamérica”. Informa Alvaro Algarra. (Este video corrige la versión publicada el 28 de noviembre)
La presencia del Secretario General no ha sido confirmada, pero si posiblemente la del coordinador de la ONU en Cuba.
Entre los pasajeros hubo al menos un funcionario del gobierno estadounidense.
"Su agenda no lo permite", dijo Andree-Lyne Halle, la vocera del premier canadiense.
Ante las manifestaciones de júbilo de los cubanos del exilio en Miami, tras la muerte de Fidel Castro, las autoridades de la ciudad despliegan un plan de contingencia para garantizar el orden público.
Estados Unidos anunciará el martes si habrá una delegación y quién la encabezará.
El legislador republicano por Florida, Mario Díaz Balart, aseguró que este es el momento para que EE.UU. haga cumplir la ley exigiendo libertades básicas para los cubanos y no dar más concesiones unilaterales
Personas solas, algunas en sillas de ruedas, en familia u ordenas por instituciones asistían al primer acto de homenaje masivo al fallecido líder.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, recordó que bajo las reglas de Castro, miles fueron encarcelados en pésimas prisiones, miles fueron hostigados e intimidados y a generaciones completas se les negó libertades políticas básicas.
Bajo el gobierno de Castro, tres generaciones de cubanos carecieron de casi todas las libertades civiles y políticas básicas, incluyendo los derechos de expresión, reunión y asociación.
Cargue más