El padre de Fidel Castro, Ángel Castro, tuvo otros seis hijos con Lina Ruz, Juanita, Angelita, Emma, Agustina, Raúl y Ramón, y dos con su primera esposa María Luisa Argota, Lidia y Pedro Emilio.
Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Paul Ryan, aseguró que al morir Fidel Castro, “deberían morir con él la crueldad y opresión de su régimen".
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió su más sentido pésame al pueblo de Cuba y al presidente Raúl Castro por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El Papa Francisco es el tercer pontífice en visitar Cuba después de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Francisco se reunió con Raúl Castro en 2015.
Líderes del Partido Conservador de Canadá criticaron con dureza al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por su mensaje de condolencias tras la muerte de Fidel Castro, en el que recordó que su padre, el ex primer ministro Pierre Trudeau, consideró al líder cubano "un amigo".
Imágenes de algunos de los momentos más importantes en la vida del ex comandante cubano.
La muerte de Fidel Castro promete abrir un nuevo capítulo en la relación entre EE.UU. y Cuba, tras casi seis décadas de enfrentamientos que alcanzaron su momento más tenso en 1962 con la "crisis de los misiles" y que apenas comenzaron a relajarse hace menos de dos años.
"A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida...Hasta la Victoria Siempre", indicó Maduro.
De acuerdo con el mandatario cubano, los restos del líder de la revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa".
EE.UU. aclaró que decisión no significa que estén de acuerdo con todas las políticas y prácticas del gobierno cubano, particularmente en derechos humanos.
Legisladores republicanos insisten en oponerse a las políticas de apertura con la isla comunista.
Los pactos se sumarían a los doce que las dos naciones han alcanzado desde que restablecieron sus relaciones diplomáticas, a raíz del histórico anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, el 17 de diciembre de 2014.
Cargue más