El presidente Donald Trump dijo que podría reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin este mes. Desestimó la preocupación de Ucrania por quedar fuera de las conversaciones e insistió en que la guerra hubiera sido evitable bajo su mandato.
Diplomáticos de alto nivel de EEUU y Rusia dialogaron en Arabia Saudita sobre la relación bilateral y un posible fin a la guerra de Moscú en Ucrania, en conversaciones que podrían sentar las bases para un futuro encuentro entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.
Francia recibirá a un grupo de líderes de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Polonia, España, Holanda y Dinamarca, junto a la jefatura de la OTAN e instituciones europeas, para dialogar sobre el futuro de Ucrania.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, dialogó con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Ambos discutieron los planes para Gaza.
Funcionarios del Gobierno de Trump también han dejado claro que esperan que los aliados europeos de la OTAN asuman la responsabilidad principal de la región, ya que EEUU tiene ahora otras prioridades, como la seguridad fronteriza y la lucha contra China.
En un discurso ante la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, Zelenskyy dijo que la relación entre Europa y Estados Unidos estaba cambiando.
El vicepresidente de EEUU, JD Vance, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich. El mandatario ucraniano dijo que su país busca "garantías de seguridad" antes de entablar conversaciones con Rusia.
Rusia negó la acusación de Ucrania de que uno de sus drones impactó el sarcófago que protege la central nuclear de Chernobyl, cuyos niveles de radiación no han aumentado de momento.
La conversación entre el vicepresidente de EEUU, JD Vance, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy tuvo lugar dentro de la agenda de Vance en la Conferencia de Seguridad de Múnich, días después de la llamada telefónica del mandatario Donald Trump con su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió a Ucrania incluirla en conversaciones de paz con Rusia, después de que su homólogo Volodymyr Zelenskyy rechazara el anuncio de negociaciones con Moscú.
El vicepresidente de EEUU, JD Vance, visitó el campo de concentración de Dachau en Alemania, poco antes de viajar a Ucrania para su reunión con el presidente Volodymyr Zelenskyy.
Líderes y delegados mundiales asisten a la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, con los conflictos en Ucrania, Oriente Medio, Sudán y la República Democrática del Congo como temas principales de la agenda.
Cargue más