La dirigente opositora venezolana María Corina Machado dice confiar en que los policías y militares de su nación están “a un solo paso de hacer lo correcto”. Dijo a los venezolanos que se reencontrarán "pronto" en las calles.
Colombia registró 75 matanzas durante 2024 y pese a ser una cifra menor a la de años anteriores, aún los líderes sociales y comunales siguen siendo las mayores víctimas.
Abuelas de Plaza de Mayo logró restituir la identidad del nieto 138, hijo de dos desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina. El anuncio coincidió con recortes de presupuesto en la secretaría de Derechos Humanos implementados por el gobierno de Javier Milei.
El gobierno de Dina Boluarte anunció un incremento en el sueldo mínimo del país, en medio de niveles de aprobación históricamente bajos en su popularidad y la preocupación del empresariado que advirtieron que la medida favorecerá a la informalidad.
Un informe del Senado de EEUU criticó la respuesta de la CIA a los problemas de salud del llamado síndrome de La Habana, pero no arrojó nueva luz sobre las causas de los malestares.
Argentina rechazó y calificó como un "invento horrible" la acusación formal presentada por la Fiscalía de Venezuela contra el policía argentino detenido a principios de diciembre, bajo la sospecha de estar vinculado a "acciones terroristas".
Medellín desafía a Río de Janeiro con una escultura del Cristo Redentor impresa en 3D, convirtiéndose en la más grande de su tipo en América Latina y con miras a un récord en la guía Guinness.
Casi una semana después de que un derrame de petróleo afectó parte de la costa noroeste de Perú, el gobierno declaró en emergencia ambiental la zona. Flora y fauna del lugar, además de las actividades de pesca artesanal, fueron afectadas.
Colombia y Haití firman una alianza estratégica para fortalecer la paz, el comercio, la seguridad y la cooperación cultural. Descubre los detalles de este histórico acuerdo bilateral.
Un derrame de petróleo en el terminal submarino de una importante refinería peruana afectó varias playas de la costa noroeste del país andino. La empresa estatal Petroperú aseguró que se están avanzando con los trabajos de mitigación.
Cuatro niños, uno de 11 años, dos de 14 y uno de 15, desaparecieron la noche del ocho de diciembre en un barrio al suroeste de la capital, Quito. Sospechan de militares. El presidente Daniel Noboa aseguró que el Estado no encubrirá a nadie.
Cargue más