La presidenta peruana Dina Boluarte afirmó que su gobierno hará seguimiento de las remesas que envían los venezolanos que se encuentran en el país andino, así como de sus contratos laborales y el origen de sus ingresos.
La fiscalía federal de México tomará el control de la investigación sobre el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, reconocido por mediar en conflictos sociales, indígenas, campesinos y políticos de municipios azotados por todo tipo de violencias en el sur del país.
El maltrecho sistema energético de Cuba fue reconectado a nivel nacional, después de cuatro jornadas de interrupción. Sin embargo, el gobierno advirtió que el problema está lejos de solucionarse por completo.
Muchos estadounidenses salieron a votar anticipadamente el martes, mientras los candidatos a la presidencia Kamala Harris y Donald Trump luchan en busca del apoyo latino en la recta final de la batalla por la Casa Blanca.
A medida que la tormenta tropical Oscar se alejaba de Cuba, en las Bahamas se emitía una alerta en la parte central y suroriental por el fenómeno natural. Tocó tierra en Guantánamo como el huracán más pequeño jamás registrado.
Cuba vive un histórico colapso energético. En todo el país se han detenido las actividades no esenciales y han suspendido las clases. A la crisis se sumó el paso del huracán Oscar, que dejó al menos seis fallecidos.
El expresidente peruano Alejando Toledo fue sentenciado a más de 20 años de prisión por corrupción.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informa que fue grave el golpe en la cabeza que sufrí tras una caída. Está a la espera el resultado de los especialistas médicos.
La expresidenta argentina Cristina Fernández criticó el lunes al mandatario Javier Milei por sus declaraciones sobre sus aspiraciones de liderar el peronismo.
El gobierno de Cuba afirmó que el servicio eléctrico se estaba restableciendo en algunas partes de la capital, La Habana, tras el colapso del sistema energético del país. El paso de la tormenta tropical Óscar complicaba la situación de la isla.
Las pandillas en Puerto Príncipe, la capital de Haití, están tratando de apoderarse de toda la ciudad, mientras la policía lucha para evitar que conquisten las pocas comunidades que aún no están en su poder.
El gobierno cubano mantiene la suspensión de las actividades escolares y otras no vitales, a causa de una de las peores emergencias energéticas que atraviesa el país.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete