Activistas de derechos humanos de Siria sostienen que las fuerzas de seguridad del gobierno se enfrentaron con desertores del ejército en varios lugares del país, mientras los sirios votan en elecciones municipales, la primera prueba de las reformas prometidas por el gobierno.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un organismo con sede en Londres, informó que los choques de este lunes 12 de diciembre dde 2011 se produjeron en la noroccidental provincia de Idlib y en el sur en la provincia de Daraá.
Las elecciones cubren más de 17.000 escaños en Consejos locales en las 14 provincias sirias. El gobierno ha instado a la población a participar.
Mientras tanto, durante el fin de semana 18 personas murieron en hechos de violencia en toda la nación.
Este lunes, el gobierno de Siria negó su participación en un ataque ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2011, en el que 4 pacificadores franceses resultaron heridos en el sur de Líbano.
El anuncio de la cancillería siria fue hecho luego de que el ministro de relaciones exteriores francés, Alain Juppe, dijera que el gobierno de Siria del presidente Bashhar al-Assad, posiblemente estaba detrás del ataque, aunque aclaró que no tenía evidencia.