El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, regresó en la madrugada del viernes a Londres, donde intentará conseguir el apoyo del parlamento británico tras el respaldo de la Unión Europea a su nueva propuesta de acuerdo para el Brexit.
Se espera que este viernes sea el día en que intente convencer a los legisladores de su nuevo plan.
"Tenemos un gran acuerdo nuevo que retoma el control: ahora el Parlamento debería terminar el Brexit", dijo Johnson en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aludió a un plazo hasta el sábado y a la posibilidad de ocuparse de "otras prioridades", como el costo de vida, el crimen y el medio ambiente.
Por su parte, el secretario de Exteriores, Dominic Raab, dijo temprano a la BBC que “ahora tenemos una oportunidad real de completar el Brexit siendo fieles al referéndum, de avanzar como gobierno, y creo que como país, y de despejar las nubes del Brexit".
Agregó que el gobierno espera convencer al Partido Unionista Democrático, su aliado de Irlanda del Norte, que hasta ahora ha rechazado el nuevo acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas.
La portavoz del primer ministro Johnson declaró este viernes que si el acuerdo es aprobado, un proyecto de ley para implementar el brexit podría comenzar su proceso legislativo tan pronto como el lunes.