Londres amaneció en calma este miércoles 10 de agosto de 2011, después de que 16.000 policias fueran desplegados en las calles de la capital británica.
El día anterior muchos propietarios de almacenes cerraron temprano sus negocios y los buses repletos de pasajeros salieron de la ciudad mucho antes que cayera la noche.
Sin embargo, los levantamientos que provocaron tres días de violentos disturbios en la capital británica, ahora se expandieron a otras ciudades cercanas, incluyendo Manchester y Birmingham.
La policía de Birmingham dijo que tres hombres murieron cuando fueron atropellados por un vehículo durante las manifestaciones.
Los tres hombres trataban de proteger sus comunidades de los saqueadores.La policia tiene un sospechoso en custodia y la investigación sobre las muertes sigue su curso.
Mientras tanto, grupos de testigos dijeron que cientos de jóvenes que se lanzaron a las calles de la ciudad y destrozaron las vidrieras de los comercios, saquearon almacenes y quemaron edificios en Manchester, la tercera ciudad más grande del Reino Unido.
La policía llevó a cabo 47 arrestos relacionados con el último levantamiento.