De no contar con los fondos necesarios, el país podría verse obligado a reducir la distribución actual de test y vacunas a todos los estadounidenses, advirtió el presidente.
El dato revelado por UNICEF se da cuando la OMS en su informe semanal dio a conocer que los contagios por la enfermedad subieron un 40% la semana pasada a nivel mundial.
“Uno de los grandes aspectos de la pandemia es que la digitalización no era igualitaria, beneficia a los que están más capacitados frente a los que no están”, aseguró el catedrático de filosofía política Daniel Innerarity.
Los reguladores de EE. UU. permitirán que las personas mayores de 50 años reciban otra dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna contra el covid.
Hay otras cosas que los padres pueden hacer, coincide expertos, para estimular el sistema inmunológico de sus hijos durante la pandemia.
Autoridades en Estados Unidos reportan que la BA.2 ya representa un 35% de prevalencia.
Si se aprueba, se convertiría en la primera vacuna contra el covid disponible en Estados Unidos para niños menores de 5 años.
Las infecciones de COVID-19 han estado repuntando globalmente en las últimas semanas, pero la cifra de muertes sigue en caída, según la Organización Mundial de la Salud.
Aunque las personas que recibieron estas vacunas contraen infecciones progresivas, en su mayoría no se enferman de gravedad ni mueren, según estudios.
Un panel de expertos que asesora a la agencia reguladora de drogas y alimentos de Estados Unidos estudiará si se debe considerar autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El Congreso de EE. UU. cortó los fondos para la respuesta global a la pandemia de COVID-19 en la ley de gastos firmada esta semana por el presidente Joe Biden.
Autoridades de salud informaron que el refuerzo podrá ser aplicado a personas mayores de 12 años y que, además, estará disponible para los extranjeros.
Cargue más