El avance de nuevos casos de COVID-19 en China, impulsado por la variante ómicron altamente transmisible, está ocurriendo a pesar de la estrategia oficial de "COVID cero" de Beijing.
¿Qué es lo último sobre el COVID-19? ¿Estamos cerca de la normalidad de antes de la pandemia? Las señales son mixtas.
Hace dos años exactamente la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por COVID-19. Al menos seis millones de vidas se han perdido durante estos 24 meses y se ha avanzado en áreas de salud pública. Pero ¿qué sigue ahora? Adriana Arévalo tiene el reporte.
El 9 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de que "la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real".
Investigadores sostienen que el uso de cubrebocas es un "esfuerzo crítico de mitigación" para ayudar a los niños a asistir a la escuela de manera segura cuando las tasas de infecciones son altas.
Cuando está por cumplirse otro año en pandemia, el organismo regional advierte que “es demasiado temprano para bajar la guardia”.
La OMS explicó en un comunicado que su grupo de expertos concluyó que la inmunización con las vacunas autorizadas contra el COVID-19 proporcionan altos niveles de protección contra una enfermedad severa y la muerte.
Los principales distritos escolares de Estados Unidos están permitiendo que los alumnos entren a las aulas sin mascarillas por primera vez en casi dos años.
Islas remotas del Pacífico a las que su aislamiento protegió del virus durante mucho tiempo afrontan ahora sus primeros brotes y fallecimientos, impulsados por la contagiosa variante ómicron.
Entre los países con índices de vacunación extremadamente bajos están Yemen, Siria, Haití y Papúa Nueva Guinea.
La Organización Panamericana de la Salud insta a las naciones del hemisferio a priorizar vacunas y atención médica para las embarazadas, ante los efectos a largo plazo del coronavirus. José Pernalete nos dice que el organismo también alertó sobre el incremento de casos de violencia de género
La Organización Mundial de la Salud urge a establecer un corredor humanitario.
Cargue más