Aunque las personas que recibieron estas vacunas contraen infecciones progresivas, en su mayoría no se enferman de gravedad ni mueren, según estudios.
Un panel de expertos que asesora a la agencia reguladora de drogas y alimentos de Estados Unidos estudiará si se debe considerar autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El Congreso de EE. UU. cortó los fondos para la respuesta global a la pandemia de COVID-19 en la ley de gastos firmada esta semana por el presidente Joe Biden.
Autoridades de salud informaron que el refuerzo podrá ser aplicado a personas mayores de 12 años y que, además, estará disponible para los extranjeros.
La solicitud de Moderna es significativamente más amplia que la solicitud de Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE que se presentó a principios de esta semana. La medida apunta a mayores de 18 años.
El contrato entre Rusia y Guatemala se firmó en abril de 2021, cuando se acordó con el Fondo Soberano Ruso una primera entrega de ocho millones de dosis.
Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de impulsar políticas de vacunación y no bajar la guardia porque es posible que haya un aumento de casos de COVID-19 en América Latina.
Con el objetivo de ayudar a los países con menos acceso a vacunas, gobiernos de la región comenzaron a donar a sus vecinos y a otras naciones.
El avance de nuevos casos de COVID-19 en China, impulsado por la variante ómicron altamente transmisible, está ocurriendo a pesar de la estrategia oficial de "COVID cero" de Beijing.
¿Qué es lo último sobre el COVID-19? ¿Estamos cerca de la normalidad de antes de la pandemia? Las señales son mixtas.
Hace dos años exactamente la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por COVID-19. Al menos seis millones de vidas se han perdido durante estos 24 meses y se ha avanzado en áreas de salud pública. Pero ¿qué sigue ahora? Adriana Arévalo tiene el reporte.
El 9 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de que "la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real".
Cargue más