A pesar de toda la atención que recibe ómicron, la principal causa de infecciones y muertes en muchos lugares sigue siendo la variante delta del coronavirus.
Antes de la pandemia, algunos hondureños cruzaban la frontera y recibían atención médica del sistema de salud público nicaragüense.
Este lunes entran en vigor las nuevas normas para el ingreso de extranjeros a Estados Unidos a bordo de un avión. José Pernalete nos dice que la mayoría de los viajeros están en su mayoría de acuerdo con estas regulaciones
Reportes de Sudáfrica, donde surgió ómicron y se está convirtiendo en la variante dominante, muestran que las tasas de hospitalización no han aumentado a un ritmo alarmante.
Poco más de 65 millones de mexicanos cuentan con su esquema completo de vacunación, lo que significa un 52 por ciento de la población total.
Las últimas medidas implementadas incluyen el presentar una prueba negativa del virus tomada 24 horas antes de embarcarse en el vuelo, la regla se extiende incluso para los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero.
La variante de coronavirus ómicron gana terreno en Estados Unidos. José Pernalete nos cuenta que autoridades locales confirman que ya en al menos en cinco estados del país se registran pacientes con este linaje de COVID-19.
El caso de la variante ómicron detectado en México fue en una persona que procedía de Sudáfrica, como ha ocurrido en otros países que dieron cuenta del nuevo contagio.
El plan de vacunación en Colombia comenzó a mediados de febrero y se han vacunado completamente casi 25 millones de personas.
La Organización Mundial de la Salud hace énfasis en que no hay indicios de que se deban implementar nuevas medidas frente a la variante ómicron del coronavirus.
Según autoridades de salud aún falta que el 40% de la población estadounidense se vacune.
A una semana de conocerse su existencia, aún son muchos los interrogantes entre la comunidad científica sobre los alcances de la variante ómicron. Iacopo Luzi exploró con expertos lo que se sabe y no se sabe sobre esta cepa del COVID-19.
Cargue más