Gran Bretaña no ofreció detalles sobre la muerte o si el paciente había sido vacunado o tenía problemas de salud subyacentes.
La variante ómicron impone un nuevo desafío a la ciencia. Las vacunas de refuerzo pueden hacer el cambio, dice una autoridad de salud estadounidense.
Los especialistas estiman que la recientemente detectada variante ómicron tendría menor impacto negatico que la variante delta de COVID-19.
La mayoría de los científicos creen que el COVID-19 surgió en la naturaleza y pasó de murciélagos a humanos.
Un informe del Centro para Análisis de Política Europea dice que China y Rusia se han copiado los métodos para propagar información falsa durante la pandemia de COVID-19.
La vacuna de refuerzo contra el COVID-19 ha sido recomendada para evitar un mayor riesgo de contagio. El gobierno de EE. UU. informa que los potenciadores contra el virus pueden ayudar a evadir la variante ómicron.
Según la regla, las empresas del sector privado con 100 o más trabajadores deben exigir que sus empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19 o que se realicen una prueba del virus semanalmente y usen máscaras en el trabajo.
A diario se reportan cerca de 1.600 decesos a causa del COVID-19, una vuelta al nivel en que se encontraban en octubre.
Los científicos esperan que el COVID-19 acabe por convertirse en un virus más predecible, como el de la gripe.
En Sudamérica Bolivia, Perú y Colombia continúan viendo un fuerte aumento de casos de COVID-19.
La compañía aseguró que podría sacar al mercado una vacuna específica para ómicron para marzo de 2022 si fuera necesaria.
La rapidez con la que la nueva variante del COVID-19 sigue elevando el número de infecciones por coronavirus en distintas partes del mundo preocupa a expertos en EE. UU. pese a que todavía no es claro su grado de peligrosidad.
Cargue más