La variante ómicron del coronavirus es ahora la que predomina en Estados Unidos, representando el 73% de los nuevos contagios.
Los científicos no tienen aún datos suficientes para conocer a profundidad el peligro que puede presentar la nueva variante ómicron del coronavirus, pero la VOA explica lo que se sabe hasta la fecha.
La variante ómicron ha generado que países del mundo tomen medidas para frenar el alza de los casos. Estados Unidos encara el mismo reto.
La agencia de salud sostuvo que señaló que la ómicron se está propagando rápidamente incluso en países con altas tasas de vacunación.
El fármaco se convierte en la novena vacuna aprobada por el organismo mundial.
Las autoridades de Canadá permitirán la entrada de visitantes o viajeros procedentes de 10 países africanos, pero a la vez hará más pruebas para detectar casos de COVID-19 en sus fronteras.
Asesores de salud en Estados Unidos recomiendan vacunas de Pfizer o Moderna mejor que la de Johnson & Johnson contra el COVID-19 debido a raro efecto secundario.
La Organización Panamericana de la Salud insiste en la necesidad de abordar un plan conjunto en las Américas para facilitar el acceso a las vacunas contra COVID-19 y recuerda que no hay que bajar la guardia en las fiestas navideñas a pesar de la relajación de medidas.
La OMS dice que la evidencia preliminar indica que las vacunas contra el COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a la variante ómicron del coronavirus.
Varios venados cola blanca en Estados Unidos se están infectando con el virus que causa el COVID-19. Aunque es baja la probabilidad de que contagien a los humanos, a los científicos les preocupa que estos animales incuben nuevas variantes. Verónica Balderas Iglesias consultó con los expertos.
Venados de cola blanca en Estados Unidos se están infectando con el virus que causa el COVID-19. Aunque es baja la probabilidad de que contagien a los humanos, a los científicos les preocupa que estos animales incuben nuevas variantes.
El regulador de medicamentos en Europa determinó que las vacunas de refuerzo deberán ser administradas al menos dos meses después de la primera y única inoculación con Johnson & Johnson.
Cargue más