Las últimas medidas implementadas incluyen el presentar una prueba negativa del virus tomada 24 horas antes de embarcarse en el vuelo, la regla se extiende incluso para los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero.
La variante de coronavirus ómicron gana terreno en Estados Unidos. José Pernalete nos cuenta que autoridades locales confirman que ya en al menos en cinco estados del país se registran pacientes con este linaje de COVID-19.
El caso de la variante ómicron detectado en México fue en una persona que procedía de Sudáfrica, como ha ocurrido en otros países que dieron cuenta del nuevo contagio.
El plan de vacunación en Colombia comenzó a mediados de febrero y se han vacunado completamente casi 25 millones de personas.
La Organización Mundial de la Salud hace énfasis en que no hay indicios de que se deban implementar nuevas medidas frente a la variante ómicron del coronavirus.
Según autoridades de salud aún falta que el 40% de la población estadounidense se vacune.
A una semana de conocerse su existencia, aún son muchos los interrogantes entre la comunidad científica sobre los alcances de la variante ómicron. Iacopo Luzi exploró con expertos lo que se sabe y no se sabe sobre esta cepa del COVID-19.
A medida que comienzan a aparecer grupos de casos de ómicron en toda Europa, los gobiernos nacionales dicen que están ansiosos por tomar medidas.
La confirmación del primer caso de ómicron en California puso en alerta a funcionarios de salud del estado. Verónica Villafañe sigue de cerca la evolución de primer contagiado y exploró con expertos cuáles son las probabilidades de que esta nueva variante se convierta en la dominante en el país.
Para controlar la propagación del COVID-19, el presidente Joe Biden anunció que las empresas con 100 o más empleados deberían exigir la vacunación.
Ante la llegada de la variante #omicrón, ya con dos casos confirmados en el país, el presidente Biden defendió la importancia de las vacunas de refuerzo y la necesidad de extremar los controles en los aeropuertos.
Mientras los científicos hacen un llamado a la paciencia, con miras a la espera de mayor información sobre la variante ómicron, los países latinoamericanos intensifican sus jornadas de vacunación y fortalecen los cuidados para evitar su propagación en la región.
Cargue más