El gobierno de Joe Biden sigue enfocado en combatir la pandemia en EE.UU., cuando se aproxima el invierno y aún circula la peligrosa variante delta. Como parte de esa estrategia, se anunció este jueves que la mayoría de los empleados privados deberán obligatoriamente vacunarse antes del 4 de enero.
La Organización Mundial de Salud instó a las naciones europeas con las tasas de inoculación más bajas a acelerar sus campañas de vacunación.
Tras el visto bueno de los CDC y después que la coalición de científicos de los estados de la costa oeste de EEUU avalara la seguridad y efectividad de la vacuna Pfizer/BioNTech, California arrancó un ambicioso programa para vacunar contra el COVID-19 a 3,5 millones de niños entre 5 y 11 años.
También se aplicarán reglas más estrictas a millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare.
Gran Bretaña autorizó el uso con condiciones de la primera píldora contra el COVID-19, el antiviral de Merck.
La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna india contra el COVID-19 Covaxin, la octava en ser aprobada por el organismo.
Luego de que los CDC aprobaran la colocación de vacunas contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años, las farmacias ya empiezan a dar cita para inmunizar a los mas pequeños. José Pernalete nos dice que algunos padres aún dudan sobre la vacunación de sus hijos.
Según la Organización Panamericana de la Salud, el 46% de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación.
Asesores de los CDC dieron la luz verde para que los niños entre 5 y 11 años sean inoculados con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.
Este martes los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunieron para discutir la aprobación de la vacuna Pfizer para niños entre los 5 y 11 años en EE. UU. Con una votación unánime, el panel dio la luz verde para este grupo de edad, como nos informa Iacopo Luzi.
Los bajos índices de vacunación y el cúmulo de viajes al exterior dificultan la lucha de la pandemia en Rusia.
La farmacéutica dijo que espera entregar al menos mil millones de dosis de su vacuna a países de ingresos bajos y medianos el próximo año.
Cargue más