El aumento de la tasa de nuevas infecciones por coronavirus en Estados Unidos sugiere un posible brote durante la temporada invernal, de acuerdo con expertos. José Pernalete nos dice que la Casa Blanca señala a la desinformación como una amenaza para la salud pública
El turismo hacia Estados Unidos tiene todavía un obstáculo, en momentos en que el mundo intenta la normalidad, aunque la pandemia sigue registrando casos.
Pfizer reportó este mes que su píldora disminuye las hospitalizaciones y muertes en un 89% entre adultos de alto riesgo que habían presentado síntomas de COVID-19.
El organismo también ha dado a conocer que las muertes por COVID-19 disminuyeron un 17% en la región en la última semana.
En la víspera de la cumbre de líderes de Canadá, Estados Unidos y México, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador dice haber avanzado con la vacunación contra el covid. Pero activistas consideran que los resultados de la campaña no tienen la transparencia adecuada.
Entre el 90% y el 100% de los pacientes hospitalizados recibieron un antimicrobiano como parte de su tratamiento contra el coronavirus, según hospitales de la región.
La mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya están completamente vacunadas contra el COVID-19, dice la organización.
Los reguladores de la FDA examinarán los datos de la compañía sobre la inocuidad y la eficacia del fármaco, que será vendida como Paxlovid, antes de tomar una decisión.
Ocho naciones de América Latina podrán producir versiones genéricas de la nueva píldora de Pfizer contra COVID-19.
La colocación de refuerzos de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos motiva polémica. José Pernalete nos dice que los CDC aún no autorizan estas dosis para la población general, pero ya hay estados aplicándolas a personas mayores de 18 años de edad.
Europa ha alcanzado un pico de contagios similar al inicio de la pandemia y las muertes suman la mitad de todas las ocurridas actualmente por el nuevo coronavirus en todo el mundo, informó la OMS.
En Los Ángeles, esta semana entró en vigor una orden que exige mostrar comprobante de vacunación contra el covid para entrar a la mayoría de los negocios en la ciudad. Es uno de los mandatos más estrictos en EE. UU. y contempla multas para las empresas que incumplan. Informa Verónica Villafañe.
Cargue más