Las políticas gubernamentales en América Latina deben adaptarse para proteger la salud de la población. Un estudio analizó más de 300 ciudades en la región y concluyó que es apremiante trazar nuevas rutas que se sustenten en la equidad y en la salubridad.
La noticia llega el mismo día en que el mundo alcanzó la cifra de 5 millones de muertes por covid.
Hay un éxodo importante de nicaragüenses hacia Honduras para vacunarse contra el coronavirus. La Voz de América conversó con algunos ciudadanos que viajan varias horas hacia el vecino país. Según las autoridades hondureñas, más de 35.000 nicaragüenses han recibido la primera dosis.
Aproximadamente uno de cada seis policías todavía no están vacunados, así como uno de cada seis empleados sanitarios.
La pandemia de COVID-19 lleva casi dos años y todavía sigue causando estragos en varios países del mundo.
Más de 35.000 nicaragüenses han sido inoculados en la frontera de Honduras y Nicaragua.
Los estados solicitaron a un juez federal que bloquee la exigencia del presidente Biden de que todos los contratistas federales estén vacunados contra el coronavirus.
Los números siguen siendo bajos en comparación con los brotes fuera del país. Sin embargo, mientras el resto del mundo trabaja para intentar coexistir con el covid, China ha mantenido su tolerancia cero.
La investigación examinó información de casi 190 hospitales en nueve estados.
El fabricante de vacunas dijo que las dosis se sumarán a un compromiso anterior de suministrar 60 millones de dosis en el segundo trimestre de 2022.
Al ser puesta en marcha la medida, al menos 28 millones de niños estadounidenses, de entre 5 y 11 años de edad, podrían empezar a recibir la vacuna en pocos días.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud señaló que el número de nuevos casos y muertes por COVID-19 aumentó esta semana por primera vez en dos meses.
Cargue más