La ola de frío y nieve que azota gran parte de EEUU provocó cientos de accidentes en carreteras nevadas en varios estados.
Nuuk, la capital de Groenlandia, estuvo menos fría este miércoles que Washington. Gran parte de EEUU sufre una intensa ola invernal que ha batido varios récords.
Una fuerte oleada de frío extremo con "amenaza para la vida" afecta a una franja de 11 estados en EEUU, después de que inundaciones dejaran unos 14 fallecidos en el este del país.
Al menos 10 personas murieron durante inundaciones por lluvias en el este de EEUU, donde varios estados del norte afrontarán en los próximos días el décimo y más frío evento de vórtice polar de la temporada invernal.
Después de sufrir una serie de fuegos devastadores, California se prepara para la llegada de un río atmosférico que traerá fuertes lluvias, vientos e inundaciones.
La tormenta de nieve que llegó el martes a la costa atlántica central causó accidentes en carreteras heladas y provocó el cierre de escuelas. Todas las escuelas públicas de Washington estaban cerradas debido al mal tiempo.
La isla griega de Santorini registra el más fuerte de varios sismos que la han sacudido en días recientes. Miles de residentes y visitantes han abandonado el lugar, mientras que las escuelas y las islas cercanas han recibido la orden de permanecer cerradas durante la semana.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir que el gobierno use pajitas de papel "que ya no funcionan" y en su lugar volver a las de plástico.
Un nuevo récord interanual de calor fue registrado en enero, informó el servicio climático europeo, que sin embargo pronostica un año con temperaturas más bajas que en 2024.
Meteorólogos alertaron sobre una tormenta invernal que se acerca a diversos estados del Atlántico podría provocar acumulaciones importantes de hielo, lo que podría generar cortes de energía y afectar los viajes.
Chile emitió una alerta por las altas temperaturas que azotarán al país en los próximos días y que podrían llegar a los 40 grados en algunas regiones.
Los eventos extremos climáticos están poniendo en riesgo los avances logrados en América Latina y podrían llevar a problemas de desnutrición y reducción del hambre, dice la ONU.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete