En Cuba ha sido reconectado parte del sistema eléctrico nacional, sin embargo todavía se sienten estragos por el reciente paso del ciclón Rafael. Rusia ofrecerá 80.000 toneladas de diésel al costo de 60 millones de dólares para paliar esta necesidad, informó el Gobierno en La Habana.
El desastre natural más letal del siglo en España ha dejado decenas de muertos y un escenario de devastación, sobre todo en Valencia. Le contamos el trágico balance.
Cuba es fuertemente golpeada por el ciclón Rafael. Muchas zonas permanecen sin luz en el occidente de la isla. Las autoridades no han reportado muertos, heridos o desaparecidos.
La tierra podría registrar su segundo año consecutivo con temperaturas récords, según la agencia climática europea Copernicus, que atribuye esto al calentamiento global.
El huracán Rafael se debilitó a categoría 2 tras golpear el oeste de Cuba con fuertes lluvias y vientos, que provocaron un nuevo apagón total en la isla caribeña.
El huracán Rafael tocó tierra como tormenta categoría 3 en el oeste de Cuba, adonde trajo fuertes lluvias y vientos que podrían ser una amenaza para la vida. El sistema eléctrico de la isla fue desconectado en su totalidad.
Los meteorólogos advirtieron que se prevé que el huracán Rafael impacte Cuba este miércoles después de haber dejado lluvias en Jamaica y las Islas Caimán el martes.
Rafael pasa de tormenta tropical a huracán de categoría 1 mientras avanza hacia Cuba. La isla enfrenta la amenaza de otro fenómeno natural dos meses después de que el huracán Oscar provocara seis muertes allí.
Cuba se prepara para un segundo huracán en medio de una crisis energética. Se espera que la tormenta tropical Rafael se convierta en huracán antes de tocar tierra en la isla el miércoles.
Los afectados por las históricas inundaciones ocurridas en España la semana pasada comenzarán a recibir ayuda del Estado después de un paquete millonario anunciado por el gobierno.
El occidente de Cuba se prepara para nueva tormenta tropical mientras en la parte oriental de la isla continúan evacuadas miles de personas. Se espera que esta depresión tropical se convierta en huracán en esta semana.
Las lluvias continúan en el noreste de España mientras soldados aún buscan víctimas de las mortales crecidas en Valencia, al sur. Las autoridades ordenaron suspender los servicios de trenes en porciones de Cataluña para evitar tragedias.
Cargue más