El occidente de Cuba se prepara para nueva tormenta tropical mientras en la parte oriental de la isla continúan evacuadas miles de personas. Se espera que esta depresión tropical se convierta en huracán en esta semana.
Las lluvias continúan en el noreste de España mientras soldados aún buscan víctimas de las mortales crecidas en Valencia, al sur. Las autoridades ordenaron suspender los servicios de trenes en porciones de Cataluña para evitar tragedias.
Una nueva tormenta tropical podría formarse en el Caribe e impactar con fuerza de huracán a Cuba, tras afectar a Jamaica y las Islas Caimán con fuertes lluvias, pronostican meteorólogos.
Las autoridades españolas enviaron unos 7.500 soldados a las zonas afectadas por las inundaciones mortales en el sur y este del país, en medio de las críticas por el manejo del desastre natural que ya deja al menos 217 muertos.
Las desgarradoras imágenes de personas luchando por escapar de la fuerza de las aguas en España, así como viviendas y negocios destruidos, despertaron la solidaridad de cientos que hoy buscan ayudar en momentos de dificultad.
Los españoles han lanzado un llamado de apoyo por el impacto de las inundaciones que dejaron al menos 205 muertos. Los residentes recurrieron a los medios de comunicación.
Las inundaciones golpearon la infraestructura de Valencia, arrasaron puentes, carreteras y vías férreas, y sumergieron tierras de cultivo, mientras prosiguen los esfuerzos para recuperar a personas desaparecidas.
Autoridades de España continúan la búsqueda de cuerpos tras las repentinas inundaciones que han cobrado hasta el momento la vida de 95 personas en la región de Valencia.
Las desvastadoras inundaciones del martes en el este de España causaron decenas de muertes, elevando a 95 la cifra de fallecidos, según las autoridades. Las afectaciones cumbrieron una amplia zona del sur y del este de la península, desde Málaga hasta Valencia.
Las torrenciales lluvias que desencadenaron graves inundaciones han cobrado la vida de al menos 70 personas en Valencia, España. Carreteras y pueblos están bajo el agua en lo que se considera uno de los peores desastres naturales de la historia reciente de Europa.
Inundaciones repentinas en la región española de Valencia dejaron al menos 63 muertos y severos daños en infraestructura, en lo que se considera el peor desastre natural en la historia reciente de Europa.
Grandes inundaciones provocadas por un frente frío afectaron este martes las regiones de Valencia y Andalucía, en el sur y el este de España.
Cargue más