Se espera que otro sistema de tormentas llegue para la semana de Acción de Gracias y se prolongue hasta el martes en el noroeste del Pacífico de EEUU.
El occidente de Cuba fue duramente afectado por el huracán Rafael, que dañó cultivos y complicó la ya seria crisis energética que sufre la isla. Según el gobierno de La Habana, las sanciones de EEUU dificultan la compra de insumos clave, fertilizantes, pesticidas y combustible para los agricultores.
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU emitió un aviso por inundaciones para áreas al norte de San Francisco, mientras el llamado río atmosférico inundaba la región de California y el noroeste del Pacífico. El sistema de tormentas dejó dos muertos en el estado de Washington.
La velocidad del viento en los huracanes en el Atlántico se ha intensificado unos 29 kilómetros por hora en los últimos seis años debido al cambio climático provocado por el hombre, según un estudio.
Al menos una muerte, cortes de energía y árboles derribados fueron parte de los daños provocados por una gran tormenta que azotó el noroeste de EEUU. El Centro de Predicción del Clima estadounidense advirtió de riesgos de lluvias excesivas durante los próximos días y se emitieron alertas de vientos.
Negociadores climáticos en la COP29 enfrentan una creciente presión para conseguir un acuerdo que garantice más fondos para la adaptación de las naciones vulnerables al cambio climático, antes de que de acabe la reunión anual de la ONU.
Las lentas negociaciones en materia de financiación climática en los finales de la COP29 provocan la ira entre expertos. El tiempo corre en contra de los gobiernos morosos.
Con un cuarto de las exportaciones agrícolas mundiales, América Latina se posiciona como líder global en la lucha contra la inseguridad alimentaria, mientras organismos internacionales buscan impulsar una transición justa en sistemas alimentarios.
El rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron el pueblo de Chiva con un ministro del gobierno central y el presidente de la región oriental de Valencia, a quien muchos ciudadanos han criticado duramente por su gestión de la respuesta a las crecidas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó el lunes un monto por casi 100.000 millones de dólares para ayudar en las necesidades de emergencia de los afectados por los huracanes Helene y Milton.
La tormenta tropical Sara dejó más de 123.000 afectados y casi 1.800 comunidades incomunicadas en varios países de Centroamérica. Uno de los fallecidos es un niño de 3 años. En Nicaragua, 50 municipios fueron afectados, indicaron autoridades.
Esta semana continuará en Bakú, Azerbaiyán la cumbre climática de la ONU ; mientras los principales tomadores de decisiones del mundo están al otro lado del planeta, donde se celebra otra cumbre importante.
Cargue más
Al suscribirse a este boletín usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
Suscríbete