Con 40 millones de habitantes, California tiene la mayor población y representación en el Congreso de Estados Unidos. En las elecciones de noviembre, varias contiendas reñidas en el estado podrían definir el balance del poder político a nivel nacional. Verónica Villafañe explica.
El presidente Joe Biden alertó sobre los peligros que, desde su punto de vista, amenazan la democracia en EEUU. También llamó a los estadounidenses a no dejarse intimidar por los extremistas.
Representantes del Gobierno de EEUU temen que las crecientes tensiones políticas internas que se han apoderado de gran parte del país podrían impactar la jornada electoral. La mezcla con narrativas falsas o engañosas, a veces proviene de países como Rusia, China e Irán.
Cada 10 años, los distritos congresionales se redibujan para reflejar cambios en la población y asegurar que cada legislador de la Cámara Baja represente más o menos a la misma cantidad de personas.
El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, un republicano, ha pedido a los votantes que denuncien de inmediato cualquier intimidación a la policía y presenten una denuncia en su oficina.
Tanto el Partido Republicano como el Demócrata cuentan con candidatos hispanos en las elecciones intermedias en Estados Unidos. Ambas toldas, conscientes de la importancia del voto hispano, buscan el apoyo de la minoría étnica más numerosa de la nación. Antoni Belchi desde Miami tiene más detalles.
Las elecciones legislativas sirven para renovar por completo la Cámara de Representantes federal y parte del Senado. Actualmente los demócratas controlan ambas cámaras, pero la situación podría cambiar a partir del 8 de noviembre, aunque los pronósticos arrojan un resultado muy ajustado.
Las elecciones de medio término redibujarán el mapa político de EEUU. Expertos y activistas piden prestar atención especial a las contiendas estatales, porque alegan que allí podrían surgir leyes que regirán futuras elecciones presidenciales. Carolina Valladares de la Voz de América nos explica.
La elección del 8 de noviembre, en la que millones de votantes podrán votar por primera vez, determinará el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU, así como de las legislaturas estatales, gobernaciones y otros cargos a nivel estatal.
El viaje de Biden a su lugar de votación se produce cuando pasa un largo fin de semana en su casa de Wilmington.
Se espera que este año surjan muchos cuestionamientos a los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos.
Ambos partidos en Estados Unidos, el republicano y el demócrata, llevan candidatos hispanos a las elecciones de medio término en Estados Unidos. Aquí te presentamos quienes son.
Cargue más