A falta de computarse algunos resultados aún, los republicanos alcanzaron los 218 votos necesarios para liderar la Cámara de Representantes. Los demócratas han mantenido el poder del Senado.
Cobertura especial de las elecciones de medio término en Estados Unidos. Entrevistas, reportajes, sondeos, el voto hispano, videos, entre muchas cosas más.
Algunos en el Partido Republicano han culpado a Donald Trump por el resultado peor de lo esperado en las elecciones de medio término el 8 de noviembre.
Los republicanos tienen una ventaja de 211-204 en la Cámara de Representantes con elecciones para 20 escaños aún por decidir en la búsqueda de ambos partidos por una mayoría de 218 escaños en la cámara baja de 435 miembros.
Los demócratas tienen ahora 50 escaños en el Senado y los republicanos 49, pero el voto de la vicepresidenta Kamala Harris rompe el empate en cualquier votación.
La victoria del exastronauta Mark Kelly en Arizona, sumada a la del también demócrata Adrian Fontes para el cargo de secretario de estado, reafirman una tendencia que parece indicar el fin de la hegemonía republicana en esta región del sur del país.
Un estudio realizado a pie de urna el mismo día de las elecciones de medio término en Estados Unidos refleja que la comunidad latina sigue apoyando las opciones demócratas mayoritariamente, aunque muchos admiten estar preocupados por la incertidumbre económica y a una posible recesión.
El presidente Joe Biden ha asegurado que, sin importar el resultado final, la jornada de elecciones de medio término fue "un buen día" para la democracia en EEUU.
Alrededor de una docena de escaños muy disputados en California serían cruciales para decidir si los demócratas o los republicanos dominan la Cámara Baja del Congreso de EEUU.
Hay consenso bipartidista en mantener el apoyo en asistencia militar a Ucrania, sin embargo, muchos republicanos llaman a un mayor control de los gasto en la ayuda a la nación invadida por Rusia.
Unas contiendas reñidas se vivieron en Nueva York tanto para la gobernación como en algunos distritos. En el área de Long Island, los seguidores del Partido Republicano se están extendiendo. Nos enlazamos con Ángela González desde Nueva York.
El presidente de Estados Unidos dice estar dispuesto a trabajar con un Congreso que podría acabar estando controlado por una mayoría republicana.
Cargue más