La decisión del presidente Donald Trump de excluir del censo a las personas indocumentadas, ha provocado diversas reacciones, como temor, dudas, e incertidumbre.
El billón de dólares que los republicanos dicen que están considerando no sería suficiente para hacer lo que se necesita para la economía de la nación y la salud de los estadounidenses, dijo la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El memorando llega después de que el Tribunal Constitucional impidiera al Gobierno incluir una pregunta en el censo sobre el estatus legal de cada participante. La oposición ve la nueva medida como otro intento de la administración Trump por silenciar a la comunidad hispana.
El demócrata financiaría el proyecto eliminando rebajas fiscales a inversores inmobiliarios. Biden justificó su propuesta alegando que el país se encuentra sumido en "una crisis de cuidados, dentro de una crisis económica, dentro de una crisis sanitaria".
Biden advierte a Rusia y a cualquier estado que interfiera en elecciones si es elegido presidente.
El debate por el costo del envío de los votos por correo se intensifica a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.
El demócrata Joe Biden criticó la forma en que el presidente Donald Trump ha insistido en la reapertura de las escuelas del país. Dice que primero hay que invertir unos 34.000 millones de dólares para garantizar que el retorno a las clases sea seguro.
Tanto el vicepresidente como el presidente Donald Trump buscan caracterizar a Joe Biden como un oponente débil que se deja manipular por la izquierda, en un momento en que cada vez más voces republicanas abogan por votar por el demócrata en las elecciones de noviembre.
Las campañas políticas de Donald Trump y Joe Biden calientan motores entre su electorado. También, entre la comunidad hispana en Estados Unidos, un segmento de población que puede acabar siendo decisivo en los comicios de noviembre. Demócratas y republicanos cuentan con grupos de latinos que apoyan a sus respectivos candidatos.
El presidente Donald Trump reemplazó a su jefe de campaña, Brad Parscale, en un momento en que la mayoría de los sondeos dan ventaja a su rival, Joe Biden. Desde Washington informa Bricio Segovia de la Voz de América.
El mandatario acusó a "los burócratas" de intentar controlar la vida de los ciudadanos mediante la imposición de normativas, que consideró innecesarias.
La Casa Blanca matizó así las palabras del presidente Trump, que la semana pasada dijo estar trabajando en un decreto que podría contemplar un camino a la ciudadanía para estos jóvenes migrantes.
Cargue más