El gigante tecnológico Meta acordó pagar 25 millones de dólares en un acuerdo para resolver una demanda por la suspensión de las cuentas del presidente Donald Trump en las redes sociales de la compañía, la mayoría destinados a la construcción de la futura biblioteca presidencial de Trump.
Consumidores demandaron a Amazon por presuntamente rastrear sus movimientos, sin autorización, por medio de sus teléfonos móviles y de proporcionarlos a decenas de miles de desarrolladores de aplicaciones.
El Consejo de Seguridad Nacional está analizando las implicaciones de la aplicación china de IA DeepSeek, informó la Casa Blanca.
El Vaticano establece nuevas guías éticas en documento sobre la inteligencia artificial publicado este martes.
El presidente Trump dice que Microsoft es una de las compañías interesadas en contribuir a cambiar el propietario de TikTok, un requisito establecido por el Congreso para mantener la aplicación en marcha en Estados Unidos.
Un aparente avance en las capacidades de IA chinas se produce después de años de esfuerzos por parte del gobierno de Estados Unidos para restringir el acceso de China a semiconductores avanzados y al equipo utilizado para fabricarlos.
Nvidia y otros fabricantes de chips se desplomaron en la bolsa de Nueva York después de que la creciente popularidad del modelo chino de inteligencia artificial de bajo costo, Deepseek, suscitó preocupación entre los inversores.
Una propuesta de compra de TikTok por la startup de inteligencia artificial Perplexity AI permitiría al gobierno de EEUU poseer el 50 % de la popular plataforma social, propiedad de la compañía china ByteDance.
Teléfonos con la aplicación de TikTok se están vendiendo por miles de dólares en Estados Unidos. La iniciativa tomó vuelo a partir de que la palaforma quedó fuera de servicio por unas horas en EEUU.
Una nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump busca "convertir a Estados Unidos en la capital mundial de la inteligencia artificial". Trump también ordenó la creación de un grupo de trabajo sobre criptomonedas y emitió indultos para activistas pro-vida.
El desarrollo de la inteligencia artificial y la competencia con China en esta área están en lo alto de las prioridades del presidente de EEUU, Donald Trump, en su segundo mandato.
La administración del presidente Donald Trump anunció una inversión histórica de 500.000 millones de dólares para desarrollar tecnologías de inteligencia artificial mediante una nueva entidad empresarial llamada "Stargate", en colaboración con OpenAI, Oracle y SoftBank.
Cargue más