Al menos 20 personas murieron en Ucrania tras nuevos ataques rusos, mientras EE. UU. redujo el intercambio de inteligencia con Kiev. Donetsk fue la zona más golpeada.
El presidente Donald Trump considera imponer nuevas sanciones a Rusia, días después de suspender ayuda militar a Ucrania. El mandatario dijo que las sanciones pudieran estar vigentes hasta tanto ambos países no acuerden conversar sobre la guerra.
El presidente de Hungría, Viktor Orban, puso en duda la capacidad de la Unión Europea de proveer ayuda financiera estable a Ucrania si EEUU retira su apoyo. Orban respaldó la visión del mandatario estadounidense Donald Trump de buscar un fin inmediato al conflicto entre Kiev y Rusia.
Francia anunció que comparte inteligencia con Ucrania poco después de que EEUU decidiera suspender el intercambio de información con Kiev para revisar su relación con la nación ucraniana, a la que pidió priorizar la paz y sentarse a la mesa de negociaciones con Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que recibió una carta del mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, en la que le decía que Ucrania está dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones para discutir el fin de la guerra de tres años con Rusia.
Los líderes europeos dicen que es vital continuar con los envíos de armas a Kiev. Sin embargo, analistas advierten que hay dudas sobre si Europa puede cubrir el déficit y cuánto tiempo Ucrania puede seguir luchando.
El mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, debe disculparse con el presidente Donald Trump y asegurar que está comprometido con la paz, dijo a la Voz de América el vicepresidente de EEUU, JD Vance.
El presidente ucraniano calificó como "lamentable" su enfrentamiento con Donald Trump la semana pasada. A pesar de ello, expresó su disposición para trabajar bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos.
Las conversaciones entre Rusia y EEUU no serán inmediatas y es improbable dicha posibilidad, dijo el secretario de prensa del presidente Vladimir Putin el martes.
La ayuda militar que EEUU proporcionaba a Ucrania quedó suspendida por orden del presidente Donald Trump, dijo un funcionario de la Casa Blanca. La medida se dispuso tres días después del tenso intercambio entre Trump y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskyy en la Oficina Oval.
Después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tuvieron un acalorado intercambio en la Casa Blanca el viernes pasado, el lunes volvieron a enfrentarse a distancia sobre un posible fin del conflicto.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso junto a Reino Unido un cese temporal de un mes entre Rusia y Ucrania que podría determinar si Moscú actúa de buena fe en sus promesas de negociaciones de paz con Kiev.
Cargue más