El mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, debe disculparse con el presidente Donald Trump y asegurar que está comprometido con la paz, dijo a la Voz de América el vicepresidente de EEUU, JD Vance.
El presidente ucraniano calificó como "lamentable" su enfrentamiento con Donald Trump la semana pasada. A pesar de ello, expresó su disposición para trabajar bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos.
Las conversaciones entre Rusia y EEUU no serán inmediatas y es improbable dicha posibilidad, dijo el secretario de prensa del presidente Vladimir Putin el martes.
La ayuda militar que EEUU proporcionaba a Ucrania quedó suspendida por orden del presidente Donald Trump, dijo un funcionario de la Casa Blanca. La medida se dispuso tres días después del tenso intercambio entre Trump y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskyy en la Oficina Oval.
Después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tuvieron un acalorado intercambio en la Casa Blanca el viernes pasado, el lunes volvieron a enfrentarse a distancia sobre un posible fin del conflicto.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso junto a Reino Unido un cese temporal de un mes entre Rusia y Ucrania que podría determinar si Moscú actúa de buena fe en sus promesas de negociaciones de paz con Kiev.
Moscú dijo el lunes que alguien debe obligar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, a hacer la paz después de un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.
Tras una acalorada reunión en la Casa Blanca que no resultó en un acuerdo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, indicó que su país está dispuesto a trabajar con EEUU para lograr un pacto sobre minerales raros y así salvar las relaciones bilaterales.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, exhortó al presidente ucraniano a reparar su relación con Donald Trump en favor a Ucrania: "Estoy absolutamente convencido de que Estados Unidos quiere llevar a Ucrania a esa paz duradera", dijo.
Turquía ha acogido con satisfacción la iniciativa estadounidense para poner fin a la guerra en Ucrania y propone ser la sede de conversaciones entre Moscú y Kiev.
En una serie de publicaciones en la red social X el sábado, Zelenskyy dijo que los ucranianos están “muy agradecidos a Estados Unidos por todo el apoyo”, y dio las gracias específicamente a Trump y al Congreso.
La discusión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy subió de tono cuando el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, intervino y le pidió al ucraniano ser más agradecido con la ayuda que ha recibido en los últimos años.
Cargue más