Para los expertos y economistas que siguen los datos económicos, el panorama es más complicado que la descripción ofrecida por las campañas de Harris y Trump, con fortalezas reales atenuadas por algunos problemas potenciales preocupantes.
Los tres índices de la Bolsa de Nueva York registraron sus mayores subidas porcentuales semanales en meses, y el S&P 500 y el Nasdaq registraron su primera subida semanal en cinco años.
La Reserva Federal de EEUU informó este jueves que la producción industrial en el país cayó más de medio dígito en julio, comparada con el mes anterior; el resultado es peor de lo previsto por los economistas para el mes recién pasado.
Según datos del Departamento de Trabajo, el índice de inflación de EEUU alcanzó números mínimos en comparación con lo experimentado en los últimos tres años. Esto ha sido visto como una señal importante para un posible recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La Bolsa de Nueva York tomó otro impulso este jueves tras datos de solicitudes por desempleo en EEUU, después de una fuerte caída al inicio de la semana, de la que ya casi se ha recuperado.
EEUU experimentó una baja en el número de trabajadores que solicitaron ayudas por desempleo a inicios de agosto, sin embargo el factor económico se mantiene ligeramente alto, según reporte.
El organismo de EEUU que protege a los consumidores por asuntos financieros, ha iniciado investigaciones sobre los principales bancos del país a raíz de estafas a través de la plataforma Zelle.
La Bolsa de Nueva York rebotó este martes de un desplome accionario el día anterior, al disminuir los temores de que EEUU podría entrar en una recesión.
Las bolsas de valores en todo el mundo parecieron recuperarse este martes luego de una jornada caótica del lunes con caídas en los mercados globales. El nerviosismo persiste entre inversores ante un panorama económico global cargado de incertidumbre.
Se desplomaron las bolsas de valores de varias partes del mundo el lunes, provocado por el temor a una desacelaración de la economía de EEUU. Las tensiones geopolíticas actuales también tienen un peso importante en ello, según los analistas.
La economía japonesa se tambalea ante el desplome del mercado bursátil nipón que registró este lunes su peor resultado desde el "Lunes Negro" de 1987.
El mercado laboral en EEUU se está ralentizando más por la baja contratación que por los despidos, ya que las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal en 2022 y 2023 frenan la demanda.
Cargue más