Dos corresponsales del Servicio Ruso de RFE/RL y dos periodistas del periódico independiente Novaya Gazeta fueron detenidos por la policía en la ciudad de Belgorod, en el oeste de Rusia, el 26 de febrero.
No está claro por qué fueron detenidos.
Los cuatro periodistas cubrían una pequeña manifestación contra la invasión rusa a Ucrania, en la ciudad a unos 40 kilómetros de la frontera.
El 24 de febrero, tres periodistas de RFE/RL fueron detenidos en Moscú mientras cubrían una protesta contra la guerra. La policía los retuvo durante seis horas y los liberaron sin cargos.
El presidente de RFE/RL, Jamie Fly, dijo después de ese incidente que Rusia, después de haber lanzado un ataque no provocado contra Ucrania, "ahora busca negar a sus ciudadanos el acceso a cualquier información que exponga las falsedades que ha utilizado para justificar la invasión".
Las autoridades rusas han tratado de controlar la cobertura mediática de la guerra en Ucrania. La agencia estatal de monitoreo de medios, Roskomnadzor, amenazó el 26 de febrero con bloquear 10 medios de comunicación, incluido Crimea.Realities de RFE/RL, por sus informes sobre víctimas civiles ucranianas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.