Los mercados financieros mundiales reaccionaron positivamente ante las noticias del acuerdo logrado en Washington para evitar un cese de pagos en la mayor economía del mundo.
Los mercados asiáticos y estadounidenses registraron ganancias, así como la mayoría de las acciones europeas después que el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo para aumentar el límite de la deuda y reducir el gasto gubernamental.
El precio del oro cayó más de $15 dólares a 1.612 la onza. Tradicionalmente, los inversores se refugian en el oro cuando la economía muestra problemas, así que podría decirse que la caída del metal precioso está relacionada a las noticias positivas generadas en Washington el pasado domingo, 31 de julio (2011).
Por otra parte, el precio del oro subió casi 3%, su mayor nivel en dos meses. Los inversores apostaron a que el acuerdo ayudará al crecimiento económico, que a su vez impulsará la demanda energética y los precios.
A pesar del acuerdo, todavía es posible que las evaluadoras crediticias degraden los bonos estadounidenses debido a la incertidumbre de futuras reducciones en el gasto y la ansiedad generada entre los inversores por la crisis de la deuda.