Estados Unidos venció en Miami a su similar de Honduras por 1-0, en partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Clint Dempsey burló a un defensa y mandó el balón al fondo de la red, al minuto 36, con lo que le bastó a la selección de Jurgen Klinsmann para salir victoriosos.
La llegada de Klinsmann como director técnico de Estados Unidos ha sonado con bombos y platillos pero los ánimos fue cayendo poco a poco luego de que el equipo de las barras y las estrellas no lograra superar a sus rivales.
Previo al juego con Honduras, Klinsmann ha dirigido tres partidos, de los cuales perdió dos, ante Costa Rica y Bélgica, e igualó uno, contra México.
"Honduras comenzó jugando muy fuerte, por lo que le costó a nuestro equipo acoplarse un poco", apuntó después del juego Klinsmann, quien agregó que el equipo "necesitaba la victoria y yo sabía que ella vendría".
Klinsmann señaló también que "no estaba preocupado con la falta de éxitos, pues sabía que venían poco a poco, y frente a Honduras estaba confiado a pesar de que es un equipo que crea jugadas de la nada, por eso siempre hay que tenerle respeto".
Los estadounidenses tienen ahora balance de 12 victorias, tres empates y tres derrotas ante la selección 'catracha'.
La siguiente prueba de Klinsmann es en New Jersey frente a Ecuador, en otro partido amistoso, que podría afianzar el ascenso de los estadounidenses previo a la eliminatoria mundialista.