El gobierno de Estados Unidos autorizó el viernes un nuevo retiro de armas y municiones por un valor de 425 millones de dólares para ayudar a Ucrania, así como 1.750 millones más del Pentágono “para ayudar a fortalecer el ejército de Ucrania”, informó en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.
El nuevo envío consiste en dos paquetes de ayuda de seguridad de armas y municiones, el número 31 desde agosto de 2021.
Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero de 2022 a las órdenes del presidente Vladimir Putin bajo el argumento de realizar “una operación militar especial”.
La nueva asistencia militar incluye elementos de defensa aérea y contra drones, vehículos blindados de infantería y un suplemento adicional consistente en misiles antitanque Javelin, municiones de artillería y cohetes para los HIMARS.
Como ha venido haciendo anteriormente, Washington hace un llamado a la comunidad internacional, especialmente sus aliados más cercanos, “para que apoye a Ucrania”.
“Solo Rusia podría poner fin a su guerra no provocada hoy. Hasta que lo haga, estaremos unidos con Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, reafirmó Blinken.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.