El problema de la variante predominante actualmente ómicron BA.5 es que elude al sistema inmunológico y las protecciones adquiridas por vacunas o por haber contraído ya el COVID-19.
La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.
El uso de la píldora, autorizada para tratar a personas en riesgo recién infectadas con el fin de prevenir sintomatología grave, ha aumentado en las últimas semanas en sintonía con un incremento de los casos de COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud dice que los casos de coronavirus están en aumento y que el COVID-19 aún es relevante.
Científicos de EEUU encontraron daños capilares en el cerebro de pacientes de COVID-19 provocados por la respuesta inmunológica al virus.
El verano comenzó en Estados Unidos con muchas infecciones por el cambiante coronavirus, pero relativamente pocas muertes en comparación con este periodo desde que comenzó la pandemia.
Las investigaciones recientes indican que la repetición de contagios por COVID-19 es cada vez más posible a medida que la pandemia se prolonga y el virus evoluciona.
“Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom, en una conferencia de prensa.
Utilizando los datos de búsqueda proporcionados por Google Trends, científicos pudieron construir un modelo computacional para pronosticar futuras hospitalizaciones por covid.
La FDA tendrá que decidir la fórmula exacta, pero se espera una inyección que añada protección contra ómicron o algunos de sus parientes más nuevos.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Guatemala solo ha vacunado al 35,16% de su población.
La vacuna de Moderna contra COVID-19 ya podrá ser aplicada en EEUU a niños de 6 a 17 años.
Cargue más