Estados Unidos es el segundo país que más vacunas contra el covid ha donado a Nicaragua, según cálculos extraoficiales.
Estados Unidos es el segundo país que más vacunas contra el COVID-19 ha donado a Nicaragua. Esta semana las autoridades nicaragüenses recibieron un tercer lote de dosis, con el que ya suman 1,6 millones las aportadas por Washington.
Varios estudios apuntan a que contagiarse de COVID-19 puede acarrear problemas neurológicos, como el Alzheimer o el Parkinson.
Los médicos de la Casa Blanca enfatizaron la importancia de recibir dosis de refuerzo, incluso si se ha infectado recientemente.
Las autoridades habían levantado semanas antes el uso obligatorio de las mascarillas pero sólo en espacios abiertos.
“Es muy pronto para que saquemos demasiadas conclusiones”, dijo Matthew Binnicker, director de virología clínica en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
El problema de la variante predominante actualmente ómicron BA.5 es que elude al sistema inmunológico y las protecciones adquiridas por vacunas o por haber contraído ya el COVID-19.
La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.
El uso de la píldora, autorizada para tratar a personas en riesgo recién infectadas con el fin de prevenir sintomatología grave, ha aumentado en las últimas semanas en sintonía con un incremento de los casos de COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud dice que los casos de coronavirus están en aumento y que el COVID-19 aún es relevante.
Científicos de EEUU encontraron daños capilares en el cerebro de pacientes de COVID-19 provocados por la respuesta inmunológica al virus.
El verano comenzó en Estados Unidos con muchas infecciones por el cambiante coronavirus, pero relativamente pocas muertes en comparación con este periodo desde que comenzó la pandemia.
Cargue más