Las vacunas ofrecen a los niños pequeños protección contra hospitalizaciones, muertes y posibles complicaciones a largo plazo que aún no se entienden claramente, dijo el panel asesor de los CDC.
Si bien los niños pequeños generalmente no se enferman tanto con el COVID-19 como los niños mayores y los adultos, sus hospitalizaciones aumentaron durante la ola de omicron.
El servicio de la Voz de América en mandarín, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de China comentarios sobre el tema, pero no recibió respuesta alguna.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) insta a las administraciones de países de América Latina a impulsar planes conjuntos para fomentar la vacunación en lugares con bajos recursos y de difícil acceso.
El proceso de autorización se realizará en varias etapas. Expertos independientes se encargan de revisar todos los datos disponibles.
Las autoridades sanitarias estadounidenses consideraron que esta vacuna es inocua y suficientemente efectiva para los menores de entre 6 y 17 años.
Las embarazadas en África no habían sido objeto de estudios sobre el COVID-19 hasta el momento.
Si bien solo alrededor del 3% de los casos de COVID en EEUU se encuentran en el grupo de edad de 6 meses a 4 años, las tasas de hospitalización y muerte en ese grupo son más altas que las de los niños mayores, según el análisis de la FDA.
El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.
Los niños menores de 5 años conforman el último grupo que queda por recibir vacunas en Estados Unidos. Unos 20 millones de chicos serían elegibles para recibir la inoculación si el gobierno lo autoriza.
La OMS informó que los casos y muertes por COVID han disminuido, pero también advirtió que la pandemia aún no ha terminado y exhortó a la cautela.
Cargue más