Videos compartidos ampliamente en las redes sociales mostraron a docenas de prisioneros en Siria corriendo en celebración después de ser liberados por los insurgentes.
El secretario de Estado de EEUU Antony Blinken aseguró que el Estado Islámico podría querer “restablecer sus capacidades” y “crear refugios” en Siria tras el derrocamiento de Bashar al-Assad.
Sin dudarlo y tras más de 13 años en el exilio, cientos de refugiados sirios se apresuraron hoy a volver a su país con la esperanza de reecontrarse con sus familias y restablecer sus vidas. Joan Cabasés Vega habló con algunos de ellos desde el paso fronterizo de Masnaa entre el Líbano y Siria.
Israel adoptó "medidas limitadas y temporales" en una franja desmilitarizada fronteriza con Siria para contrarrestar cualquier amenaza. Los medios reportan explosiones al parecer relacionadas con armas químicas en Damasco, capital de Siria.
Ahmad al-Sharaa, conocido como Abu Mohammed al-Golani, líder de las fuerzas rebeldes sirias que derrocaron al presidente Bashar al Assad; se dirigió a sus combatientes mientras rezaban el 8 de diciembre en la emblemática Mezquita Omeya, en el centro de Damasco.
Tras una noche con toque de queda, en Damasco las personas se aventuran a salir a las calles. Mientras, los rebeldes que el domingo llegaron la capital siria provocando la huida del presidente Bashar al-Assad, se congregaban en el centro de la ciudad.
Durante la lucha por derrocar al presidente sirio Bashar Al-Assad surgió una nueva figura, el líder de las fuerzas rebeldes Abu Mohammed al Golani, quien ha pasado años trabajando para dejar su imagen de extremista en favor de una más a tono con la de un posible jefe de Estado.
¿Qué acontecimientos llevaron a la caída del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad tras casi 14 años de guerra civil en Siria? Aquí un breve resumen de los principales hitos.
La caída del gobierno sirio de Bashar al-Assad y la situación en el país estaban siendo debatidas por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de Rusia, aliado del mandatario sirio.
Tras la caída de Damasco, EEUU insiste en que no hay planes para alterar su presencia militar en Siria, que incluye unos 900 soldados, la mayoría de ellos trabajando en el noreste del país con las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos.
El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el domingo que su gobierno, que está de salida el próximo 20 de enero, trabajará con sus aliados para garantizar la transición en Siria, tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.
Los sirios saquean una residencia del derrocado presidente sirio Bashar al-Assad en Damasco, después de que rebeldes liderados por islamistas radicales se hicieran con el control de Damasco, declarando la huida y derrota del mandatario, poniendo fin a cinco décadas de gobierno de la familia Assad.