El candidato de centro izquierda Yamandú Orsi y el candidato del partido gobernante de centro derecha, Álvaro Delgado, dijeron a una multitud de seguidores que lo vitoreaban después de la medianoche que se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre.
Las proyecciones de las encuestadoras indican que habrá segunda vuelta electoral en Uruguay entre Yamandú Orsi del izquierdista Frente Amplio y Álvaro Delgado de la coalición gubernamental.
Uruguay celebra el domingo elecciones generales notablemente civilizadas que enfrentan a una coalición conservadora en el poder contra una alianza de izquierda en un país libre del histrionismo político de otras contiendas presidenciales alrededor del mundo.
El opositor Yamandú Orsi, heredero político del expresidente José Mujica, aspira a convertirse en el próximo presidente de Uruguay con la promesa de una izquierda renovada.
Andrés Ojeda quizás sea el aspirante a presidente de Uruguay menos convencional del Partido Colorado, pero ciertamente es el más viral.
El exsecretario de la Presidencia de Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado, renunció al puesto en diciembre del año pasado para dedicarse a su campaña en busca de convertirse en el próximo presiente de Uruguay.
Los votantes de Uruguay acudían a las urnas el domingo, en el final de una carrera electoral entre candidatos moderados que dista mucho de la hostilidad política que es moneda común en la región.
Los uruguayos votarán el domingo para elegir al sucesor del presidente de centroderecha Luis Lacalle Pou, con la izquierda como favorita en una contienda que parece encaminarse a una segunda vuelta en las urnas.
Uruguay celebra el domingo elecciones generales en las que deberá elegir entre la permanencia de la coalición encabezada por el Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou, o la vuelta al poder de la izquierda.
Las encuestas en Uruguay sitúan al candidato de izquierda Yamandú Orsi muy por delante del candidato oficialista de derecha Álvaro Delgado, pero no ganador absoluto, lo que significaría una segunda vuelta el 24 de noviembre.
Un visiblemente emocionado José Mujica dijo "Les doy mi corazón" en una sorprendente aparición en en mitin a días de las elecciones en Uruguay.
Álvaro Delgado, candidato presidencial oficialista llamó a "asegurar la continuidad" del gobierno de Luis Lacalle Pou, de centroderecha, al cerrar la campaña del Partido Nacional para las elecciones del domingo en Uruguay.
Cargue más
Nuevos anuncios perfilan el gabinete del presidente electo Donald Trump mientras que su partido asegura control del Congreso. ¿Cómo la administración Trump implementará su promesa de deportaciones masivas?