La imagen donde aparecen Donald Trump y Vladimir Putin compartiendo mesa y copas fue creada con inteligencia artificial.
Pese a la cooperación entre ambos países, no existen registros de que Rusia haya ofrecido armas nucleares a Irán en caso de un ataque israelí.
Las autoridades estadounidenses y el partido Republicano desmintieron la veracidad del registro; además, se acusa que es una operación rusa de desinformación.
No hay reportes de que la situación descrita en los posteos haya sucedido y, además, el video viral corresponde a un hecho ocurrido en Chechenia, Rusia.
Las encuestas ucranianas muestran un apoyo mayoritario a la continua resistencia contra la agresión rusa.
Este video documenta la destrucción de un tanque T-90 ruso por parte de las fuerzas ucranianas en octubre de 2023.
Si bien Irán sí atacó a la ciudad de Tel Aviv, el video corresponde a un ataque ucraniano sobre Moscú, ocurrido en julio de 2023.
Los medios occidentales no encontraron pruebas de crueldad por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia los civiles en las áreas controladas por Kiev en la región rusa de Kursk.
No existen registros de la supuesta advertencia y el clip fue realizado con ayuda de la inteligencia artificial, ya que el hombre que aparece en el video, Dmitry Utkin, falleció en 2023.
Los esfuerzos de Rusia para amplificar las divisiones políticas en Estados Unidos e influir en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre están bien documentados.
El video viral consiste en un clip que muestra aeronaves estadounidenses y otro de Putin viajando a Siria en 2017.
El Departamento de Justicia de EEUU acusó a empleados de RT de violaciones de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) y de lavado de dinero en una "campaña de influencia maliciosa" de 10 millones de dólares destinada a influir en las elecciones presidenciales.
Cargue más